El fraude de las dietas milagro

Si las dietas milagro realmente fueran un milagro y funcionaran, no habría una nueva dieta milagro cada tres meses.  

Las dietas milagro promueven desequilibrios nutricionales que a largo plazo implican  riesgos importantes para la salud.

Su efectividad es temporal, la mejor estrategia para prevenir ganar peso es adoptar un estilo de vida saludable.

Aun cuando la obesidad  y sobrepeso actualmente representan un importante problema de salud pública, para una gran mayoría la importancia de la perdida de peso radica en los patrones actuales de estética y el culto desproporcionado a la imagen.

Son muchos quienes intentan perder los kilos de mas recurriendo a dietas milagro que carecen de validez científica y prometen una pérdida de peso inmediata y sin esfuerzo.

Las dietas milagro utilizan como publicidad imágenes de cuerpos estilizados para hacer creer que te veras igual o mejor que los modelos. La mayoría de estas dietas aparentemente “funcionan”, pues al restringir  la ingesta energética llevan a la perdida de peso. Sin embargo, la disminución puede deberse a la perdida de agua y masa grasa acompañada de masa muscular.

Estas dietas promueven una alimentación desequilibrada al excluir o reducir la ingesta de alimentos y con ello nutrimentos esenciales, con lo que al comprometer el aporte adecuado de estos se pone en riesgo a la salud, agravando muchas de las enfermedades asociadas a la obesidad. Para la mayoría de las personas, la eficacia del plan de perdida de peso es solo temporal.

La mejor dieta es la que puedas incorporar a  tu vida cotidiana y que te permita alcanzar y mantener tu peso corporal. Te recomiendo que la perdida de peso sea moderada pero mantenida, en la que pierdas grasa corporal y conserves la masa muscular.

Ponte el objetivo de adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada, así como la práctica de actividad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s