Cuida tu cerebro

Tu alimentación ayuda a mejorar la concentración y el desarrollo intelectual. El cerebro es responsable del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje; y consume el 20% de la energía del organismo. Su principal combustible es la glucosa que obtenemos de los alimentos.

La alimentación influye en la actividad y energía del cerebro, así como en la capacidad de memoria y concentración. Tu alimentación reduce los estados de depresión, ansiedad,  agresividad, también retarda la aparición de enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso.

Entre los nutrientes necesarios para el desarrollo cerebral encontramos: Carbohidratos, proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Aquí te describo los beneficios específicos de algunos de ellos:

Vitamina C

Disminuye el cansancio, mejora tu tono de piel y tu vitalidad. La vitamina C es un excelente antioxidante y mejora el sistema inmunológico. La encuentras en alimentos deliciosos, los cítricos como la naranja, guayaba, mandarina y piña, entre otros.

Vitamina E

Protege a tus hormonas del estrés y es antioxidante. Se encuentra en aceites vegetales, las  nueces, almendras, las verduras de hojas y los cereales fortificados. Al estar presente en muchos alimentos es muy fácil que consumas la dosis requerida.

Potasio K

Mejora tu concentración. Lo encuentras en alimentos como aguacate, jitomate, nueces y plátano.  

Fósforo

Mejora tu capacidad en la toma de decisiones y mantiene a la mente alerta. Lo contienen alimentos como el pescado, los quesos, el huevo y las semillas.

Magnesio

Ayuda a obtener energía y favorece la integridad de las neuronas y  sus conexiones. Se encuentra en cereales, verduras de hojas color verde y las semillas de girasol.

Zinc

Mejora la memoria y agiliza las tareas mentales. está en la carne de res, el cerdo, el pollo, las nueces, los granos enteros y las leguminosas.

Calcio

Interviene en la transmisión de impulsos nerviosos. Está en quesos, leche y el pescado.

Hierro

Influye en el rendimiento y el transporte de oxígeno hacia tus células. Su deficiencia provoca menor capacidad de concentración y atención, disminución de la memoria, menor rendimiento y desánimo.

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