Mitos y realidades para perder peso 1

¡Baja 10 kg en una semana!

¡Come todo lo que quieras y baja de peso!

¡Olvídate de los molestos gorditos con solo tomar agua !

Hoy día escuchas y lees propaganda de productos y dietas milagro disponibles para que logres un cuerpo escultural. Aquí te comento algunos de mitos y realidades de la pérdida de peso y alimentación.

MITO: Las dietas de moda son una buenas para perder y no volver a aumentar

Verdad: Las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Estas dietas prometen que perderás peso rápidamente. Reduces estrictamente lo que comes o evitas ciertos tipos de alimentos. Quizá al principio pierdas peso, pero es difícil que la pérdida siga. La mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas y vuelven a subir el peso que habían perdido. Además, éstas no te aportan los nutrientes que el cuerpo necesita.

MITO: Los productos integrales adelgazan

Verdad: Los cereales integrales se diferencian de los refinados en que tienen mayor contenido de fibra y minerales, pero su contenido energético es el mismo. Es decir contienen las mismas calorías . La fibra tiene la característica de dar saciedad y puede ayudar en el control y pérdida de peso porque evita comer más cantidad de otros alimentos, además de que ayuda a regular el tránsito intestinal. Es por esto que se recomienda su consumo sin que sean grandes cantidades de ellos.

MITO: Puedo comer la cantidad que quiera de productos bajos en grasa, light o 0% grasa

Verdad: Una porción de un alimento bajo en grasa o sin grasa puede ser más bajo en calorías que una del mismo producto con toda su grasa. Sin embargo, hay muchos alimentos que son bajos en grasa o sin grasa pero que tienen igual o más calorías que el mismo alimento con la cantidad completa de grasa. A estos alimentos a veces les añaden harina, sal, almidón o azúcar para mejorar su sabor y textura después de haber eliminado la grasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s