Mitos y realidades para perder peso 2

MITO: Si omito una comida, puedo bajar de peso

Verdad: Si omites una comida, puedes sentir más hambre después, por lo que comerás más de lo normal en tu próxima comida. Los estudios muestran una relación entre no desayunar y la obesidad. Las personas que no desayunan suelen pesar más que las personas que comen un desayuno saludable.

MITO: Comer alimentos saludables es demasiado caro

Verdad: Comer mejor no cuesta mucho dinero. Si desde ahora eres cuidadoso con lo que comes en cantidades y tipo de alimentos podrás ahorrar el consumo de productos que muchas veces compras sin que necesites. Si verificas el costo de frutas y verduras  puede ser mas accesible que el de alimentos no nutritivos. Además, te evitarás problemas de salud.

MITO: “Beber agua durante al comida engorda 

Verdad: El agua  no aporta calorías. La tomes antes o después de los alimentos, es necesaria para vivir pues hidrata tu cuerpo y ransportar nutrientes.

MITO “Algunas personas pueden comer todo lo que quieran y aun así pierden peso”

Verdad: Para perder peso,  necesitas utilizar más calorías de las que comes y bebes. Hay personas que parecen que pueden comer cualquier tipo de comida que quieran y aun así pierden peso. Sin embargo, al igual que el resto de la gente, para poder perder peso, tienen que usar más energía de la que ingieren a través de los alimentos. Toma en cuenta otros factores que afectan al peso: edad, salud, sexo, hábitos de la vida diaria, genética.

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