Mitos y realidades para perder peso 3

MITO “No debo comer comidas rápidas cuando estoy a dieta porque son una selección poco saludable”

Verdad: Muchas comidas rápidas no son muy saludables y pueden hacer que aumentes de peso. Sin embargo, si estas en un lugar donde sirven comidas rápidas, elige las opciones del menú con cuidado. Tanto en casa como en la calle, elije porciones pequeñas de alimentos saludables que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

MITO: “Comer carne es malo para mi salud y hace más difícil bajar de peso”

Verdad: Comer cantidades pequeñas de carne magra, con poca grasa, puede formar parte de un plan saludable para perder peso. Además, las carnes como el pollo, el pescado y las carnes rojas también contienen nutrientes como hierro, proteína y zinc necesarios para tu organismo.

MITO “La leche y los productos derivados de la leche me engordan y no son saludables”

Verdad: El queso, la leche y el yogur sin grasa o bajos en grasa son nutritivos, tienen menos grasa y calorías. Los productos de derivados de la leche, tienen proteína que sirve para aumentar la masa muscular y para ayudar a que los órganos funcionen bien. También tienen calcio que fortalece los huesos. La mayoría de la leche y yogures vienen enriquecidos con vitamina D que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio.

MITO “Hacerme vegetariano me ayudará a perder peso y ser más sano”

Verdad: Los estudios muestran que las personas que siguen un plan de alimentación vegetariano por lo general consumen menos calorías y grasas que las personas que no son vegetarianas. Algunos estudios también han encontrado que la alimentación estilo vegetariana está asociada con un nivel más bajo de obesidad, presión arterial y riesgo de enfermedad cardiaca. Los vegetarianos también tienen menos grasa corporal que las personas que no son vegetarianas. Sin embargo, tanto los vegetarianos como los no vegetarianos pueden escoger alimentos no tan saludables que pueden afectar su peso haciéndolo subir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s